Crecimiento de hasta 20% en ventas de autos en México

Al cierre de julio la industria automotriz demuestra músculo al acumular un crecimiento en venta del 20.9%, al colocar 721 mil 539 unidades. Sólo en el séptimo mes del año se tuvo un desempeño favorable del 16.1% respecto al año pasado al colocar 111,714 unidades. Por otro lado, el mercado nacional reafirmó su tendencia a los autos japoneses, pues en conjunto tuvo el 35 por ciento de participación de mercado, dieron a conocer de manera conjunta la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación mexicana de Distribuidores de Automotores.
No obstante la inestabilidad económica y las fluctuaciones del peso, el mercado interno se mantiene con firme crecimiento y la tendencia es que se cerrará el año por arriba del millón 200 mil unidades vendidas, lo que marca un crecimiento singular de dos dígitos.

 
Por marcas Nissan mexicana se mantiene cómodamente en el liderazgo de participación de mercados, por más de tres años consecutivos. Logró captar el 26.2 de las ventas nacionales y le siguió General Motors con 19.1%. Por segundo mes consecutivo lograron superar el 19 por ciento de participación. En el tercer lugar se mantiene firme Volkswagen, quien recientemente se colocó como la marca de autos que más vende y produce en el mundo, gracias a su agresiva estrategia en China.

 
Chrysler-Fiat y Ford conservan el cuarto y quinto sitio. La primera con 7.8  por ciento del mercado y la segunda con un modesto 6.7%. Por cierto, quienes le ponen el cascabel al gato son las marcas japonesas, al presentar los mejores repuntes.

 

 

Fuente la Crónica

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …