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Crecen ventas de autobuses de Daimler gracias a tecnología

En 2018, Daimler Buses reportó la venta de 30,900 autobuses y chasises en los mercados donde tiene presencia a nivel internacional. El año previo reportó la facturación de 28,700 unidades.

Tal volumen se debe, desde la perspectiva de los analistas de la firma alemana, al crecimiento en la compra de autobuses completos, la recuperación de la economía brasileña, así como al crecimiento del mercado de la India.

Resultado de lo anterior, la división de autobuses de Daimler mantuvo su posición como líder de mercado en países de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Brasil, Argentina y México, país este último que reportó la facturación de 3,236 unidades durante 2018, cuando el año previo (2017) había desplazado 3,440.

El crecimiento comercial de la firma se fundamenta en factores como:

– La introducción al mercado del autobús Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico

– El ofrecimiento de nuevos servicios digitales.

Till Oberwörder, director de Daimler Buses y presidente de la Junta de Administración de EvoBus GmbH, aseveró que las condiciones favorables de los principales mercados donde se ofrecen los autobuses Mercedes-Benz y Setra, proyectan creciente demanda para el presente año (2019).

En Europa y en particular en la India, la división Buses anticipa crecimiento en ventas entre 5 y 7%.

“Daimler Buses se ha fijado el objetivo de crecer no solamente en sus mercados tradicionales, sino en nuevas regiones del orbe”, declaró.

Orientación en tres áreas estratégicas

Para alcanzar sus objetivos, Daimler Buses se concentra en tres áreas estratégicas:

– Presencia en el mercado global

– Liderazgo tecnológico

– Excelencia empresarial.

Lo anterior complementado con la incorporación de nuevas tecnologías, consultoría, soluciones y servicios en pro de la mejor movilidad de las personas, aprovechando para ello el liderazgo tecnológico y de mercado de la empresa, así como su “excelencia empresarial”, ofreciendo las mejores soluciones integrales.

Crecimiento sostenible y rentable

Con el fin de crear la base para un crecimiento sostenible y rentable, Daimler Buses desarrolla su red de producción mundial, por lo cual, las tecnologías de seguridad y los sistemas de asistencia en la ubicación de Neu-Ulm y la producción en serie de autobuses eléctricos, se realizan en la planta de Mannheim.

En 2020 Daimler Buses invertirá 140 millones de euros en lugares de producción y 200 millones de euros en nuevas tecnologías que contribuirán a ofrecer vehículos innovadores con mayor rapidez dentro del segmento de pasaje urbano, interurbano y foráneo.

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