Crecen operaciónes en las 49 aduanas

Manzanillo es la principal aduana marítima de México; durante el 2016 se realizaron más de 650 mil operaciones y después de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es la segunda aduana con mayor recaudación a nivel nacional.

El año pasado, las operaciones en las 49 aduanas en México crecieron un 3.3 por ciento, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Estamos hablando de 17 millones de operaciones al año, 46 mil operaciones todos los días. México es un país que comercia mucho, comerciamos casi 800 mil millones de dólares todos los años, somos un país abierto, habremos de seguir siendo un país abierto al mundo y al comercio y por eso necesitamos buenas aduanas”, señaló.

En Manzanillo, Colima, el secretario de Hacienda encabezó el evento “Hacia la Aduana del Siglo 21”.

La aduana del siglo 21 “es una aduana que la vemos inteligente, transparente, competitiva, colaborativa y global, si combinamos bien estos cinco elementos, vamos a lograr despachos ágiles, seguros y eficientes, enfocando el riesgo de acuerdo con el perfil del usuario y así vamos a seguir posicionado a México como un mercado atractivo para hacer negocios”, indicó.

En el evento, se puso en marcha la operación de un nuevo Laboratorio Regional para el análisis de sustancias que ofrecerá servicio a todas las aduanas del Pacífico norte.

Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que “con este nuevo laboratorio esperamos disminuir el tiempo promedio para estos casos donde se requiere la identificación de sustancias complicadas, disminuirlo de cinco días a tan solo tres horas… tendremos una identificación inmediata y oportuna de las sustancias prohibidas e ilícitas”.

Como parte de estas nuevas obras de infraestructura, se construyó un área de frigoríficos, que reducirá de 16 a tres horas el tiempo de reconocimiento de mercancías perecederas y se inauguraron nuevos carriles de ingreso exclusivos para empresas certificadas, lo que incrementará el tránsito de mercancías hacia el interior del puerto.

Con estas tres acciones se reducirá en un 30 por ciento, el tiempo de espera en las aduanas del puerto de Manzanillo.

En el acto estuvieron presentes Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas; representantes del sector portuario nacional, así como autoridades civiles y navales.

Fuente Televisa 

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …

Un comentario

  1. Oscar Constantino

    Me gustaría importar harina de maíz nixtamalizada de México a Taiwan, me producían mandar información de precios y cuál serían los prosedimientos a seguir. Enseguida les dejo más información, esperando que sea suficiente, de no ser así, déjenmelo saber y con gusto les daré toda la información que sea necesaria. Muchas gracias y espero que se puedan poner en contacto conmigo lo más pronto posible, ya que de ser negocio, los envíos serán más constantes y en mayor cantidad. Nuevamente gracias y que tengan un buen día.

    La dirección en México sería, Galeana poniente#111 Santiaguito Cuaxuxtenco, Tenango del Valle, Estado de México. Tel.# 717 14 42788

    La dirección en Taiwan sería, 8F.-8, No.336, Nanyuan 2nd Rd., Zhongli Dist., Taoyuan City 320, Taiwan (R.O.C.) Phone # 0905 130 235

    Ficha Técnica
    Exportación de Harina de Maíz

    1) 100 kilos de harina de maíz Maseca

    Tamaño de porción: 1Kg

    Ingredientes:
    Harina de maíz blanco nixtamalizado con acido fólico, hierro (hierro electrolítico) y zinc (oxido de zinc) y restituida con vitamina B1 (mononitrato de tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina).

    Modelo: Blanco Nixtamalizado

    2) Fotografías del producto

    Caja tamaño: 100 largo x 100 ancho x 45 Alto

    3) Número de cajas: 1

    4) Punto de Salida: Galena poniente #111 Santiaguito Cuaxustenco Edo de Mex. Cp# 52320
    5) Destino final: 8F-8 No. 336 Nanyuan 2nd Road , Zhongli District, Taoyuan City Postal Code 320 , Taiwan (R.O.C.)

    6) Valor de la Mercancía: $1200 pesos – $ 60 USD