Crecen los precios del transporte Marítimo de EU a México

Aunque las tarifas de transporte marítimo de Estados Unidos a México subieron ligeramente durante el segundo trimestre de 2018, las tasas fueron aún más bajas que los máximos históricos, ya que el mercado de buques a granel todavía experimentó un exceso de oferta.

En comparación con el trimestre anterior, las tarifas de flete para el envío de granos a granel a México aumentaron durante el segundo trimestre, lo mismo frente al mismo período del año anterior que en comparación con el promedio de cuatro años, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

Por un lado, el costo de enviar una tonelada métrica de grano desde el Golfo de Estados Unidos a Veracruz, México, en una embarcación con capacidad de 25,000 toneladas, promedió 16.20 dólares por tonelada durante el trimestre: 1, 9 y 8% más que en el trimestre anterior, el mismo período del año anterior  y el promedio de los cuatro años anteriores, respectivamente.

Por otro lado, el costo de envío en una embarcación de 35-40,000 toneladas de capacidad promedió 14.07 por tonelada: 1, 9 y 8% más que en el trimestre anterior, el mismo período del año pasado y el promedio de 4 años, respectivamente.

Fuente Opportimes

Te puedes interesar

Preston Feight, nuevo director general de Paccar

Preston Feight será el nuevo director general de Paccar, a partir del primeros de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.