Crece ventas al mayoreo en 11% en 2016

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante el mes de agosto la venta de vehículos de carga al mayoreo creció 32.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando un total de 4,473 unidades, esto impulsado principalmente por la venta de tractocamiones; mientras que las ventas acumuladas al mayoreo incrementaron 11.8 por ciento durante los primeros ochos meses respecto al mismo periodo de 2015.

Durante el mes de agosto las ventas al menudeo experimentaron un ligero crecimiento de 5.4 por ciento, lo que representa un total de 3,652 camiones, ventas impulsadas por unidades de pasaje que incrementaron 13.9 por ciento.

Las ventas al menudeo acumuladas de agosto incrementaron 13.2 por ciento, aunque en este rubro fueron los vehículos de carga los que impulsaron el incremento en las ventas al registrar un crecimiento de 16.6 por ciento en lo que va del año, frente al 1.6 por ciento que registraron las ventas de vehículos pesados destinados al pasaje.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, comentó que agosto 2016 se sitúa como el mes con el mayor volumen de ventas al mayoreo y menudeo en lo que va del año “y esto impulsa favorablemente la demanda de vehículos en el mercado doméstico. ”No obstante – puntualizó-“ hay que aumentar la cuota de vehículos para destrucción en el esquema de chatarrización, ya que se inició septiembre sin posibilidad de continuar con la renovación vehicular por parte de las empresas de transporte.

Reactivar la sustitución de vehículos pesados viejos por nuevos, no sólo nos ayudará a mantener la tendencia del mercado interno, sino a tener vehículos más limpios”, finalizó.

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …