Crece venta de Freightliner en camiones de mayor precio

En el primer trimestre de 2017, Daimler Camiones registró en México ingresos de 2 mil 772 millones de pesos en México, 12.4 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, pese a una menor colocación de unidades en el país.

En su reporte financiero, la empresa explicó que esto obedeció a una mejor mezcla de ventas, al comercializarse camiones de mayor valor que el año pasado.

“El mercado total de camiones creció en este primer trimestre 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con ello Daimler Camiones mantuvo una participación de mercado de 27.6 por ciento”, indicó la compañía.

Por su parte, la división de Vanes tuvo una disminución de 3.8 por ciento en su volumen de ventas, aunque sus ingresos subieron 22.1 por ciento.

VENTAS EN ABRIL

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reveló que en abril de 2017 se vendieron 3 mil 129 camiones, 9.6 por ciento menos respecto a igual mes del año pasado.

Miguel Elizalde, presidente del organismo, dijo que esto se debió a que la Semana Santa afectó la venta de camiones por la inactividad de las empresas. “La falta de apoyo en el esquema de chatarrización estará afectando el mercado interno de forma considerable (en lo que resta del año)”, agregó.

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …