Crece venta de camiones 13% respecto a enero 2015, autobuses caen 17%

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el primer mes de 2016, las ventas al menudeo incrementaron 13.8 por ciento respecto a enero del año pasado, alcanzando un total de 2,684 unidades vendidas frente a las 2, 358 del año pasado.

Durante dicho periodo las ventas al mayoreo disminuyeron 0.8 por ciento, al registrarse 1,939 unidades comercializadas frente a las 1,955 vendidas durante enero de 2015.

“A pesar de reportar un buen comienzo, seguimos sin alcanzar cifras del 2007 y 2008, años en los que el mes de enero registró una venta de 3,704 y 3,243, unidades respectivamente. Aún estamos 38% abajo respecto a 2007”recordó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANAPCT.

“El cierre de 2015 y el primer mes del año pareciera dar señales de que se recuperan algunos espacios perdidos en los últimos años” No obstante, “tendremos que darle seguimiento a los siguientes meses para considerar si esto se establece como una tendencia o no” puntualizó.

De acuerdo con Miguel Elizalde es importante continuar mejorando los mecanismos para potenciar el mercado interno. “Hay que ser cautos con estas cifras y no bajar la guardia, específicamente respecto a mejorar los esquemas que, como el de renovación vehicular (chatarrización) y de financiamiento, pueden potenciar el mercado interno” comentó.
“Se espera que el nuevo esquema de encadenamiento se utilice en las siguientes semanas, ya que todavía hay oportunidad para mejorar el esquema tradicional con ligeros ajustes que impulsen la participación principalmente de las micro y pequeñas empresas transportistas”, finalizó.

Te puedes interesar

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y …