Crece venta de boletos de autobús en línea

La compañia de venta en internet de boletos de autobús ClickBus, informó que sus ventas crecieron un 267% respecto al año anterior, adicionalmente en su Reporte Anual sobre Hábitos del Consumidor Online de Boletos de Autobús 2015 destaca que los viajeros han recorrido más de 6 millones de kilómetros, invertido 550 mil horas de viaje, se trasladan principalmente de noche y Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, León y Morelia son las orígenes más populares para  viajes de autobús de quien compra boletos online.

 

Este incremento en las ventas online de boletos de autobús es resultado de que cada vez más mexicanos se acercan a plataformas de comercio electrónico, motivados por la conveniencia, comodidad, ahorros de tiempo y dinero que esta opción les representa”, comenta Marcus Paiva director general de ClickBus México.

 

Según el Reporte Anual de ClickBus, las ciudades que más se visitaron en México de enero a diciembre de 2015 fueron la Ciudad de México, con 13.78% de los boletos vendidos, Querétaro con 11.18% de los boletos, y Guadalajara con 7.6%. Seguidos de estas se encuentran Aguascalientes con 4.93% y León con 3.7%.

 

Los viajeros que compraron boletos en línea salieron más de Ciudad de México, en la que se compraron 45.57% boletos; Querétaro en la que se comercializaron 19.83% boletos, y Guadalajara con 18.60%. Le siguen León con 6.65% boletos vendidos y Morelia con 6.54%.

 

De acuerdo con el estudio de ClickBus, los días que más se viajó por este medio de transporte fueron los viernes, mientras que los días con menos afluencia de viajantes fueron los sábados.

 

Hemos notado que los mexicanos que compran boletos por internet prefieren comprar en inicio de tarde, que demuestra la importancia de ofrecer un servicio disponible en todo momento para que los viajeros puedan garantizar sus viajes sin ir a la terminal”, asegura Paiva. En cuanto a los horarios en que más se compran boletos por medio de la plataforma en Internet fueron las 17:00 horas y las horas en que se solicitaron más boletos de viajes fueron las 22:00 horas.

 

En total, los viajantes que emplearon la plataforma web de venta de boletos de autobús recorrieron en 2015 más de 6 millones de kilómetros, lo que representa más de 550 mil horas en traslados.

 

 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …