Crece tráfico aéreo mundial de personas en 4.6% y de carga en 3.2% 

Durante abril de 2016, las aerolíneas del mundo tuvieron un crecimiento de 4.6 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado, donde las empresas de América del Norte tuvieron el menor aumento de 1.1 por ciento, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Previo a la 72 Asamblea General Anual de la IATA, que se llevará a cabo esta semana en Dublín, Irlanda, el organismo indica que el crecimiento en la demanda de pasajeros es el ritmo más lento desde enero de 2005, debido a que las cifras de abril se vieron afectadas por los atentados de Bruselas, pues sin este factor la demanda habría crecido 5.0 por ciento.

“Es probable que las repercusiones perjudiciales de los ataques terroristas de Bruselas sean de corta duración. Hay algunas nubes a más largo plazo sobre el ritmo de crecimiento de la demanda.

“El estímulo de los precios del petróleo parece estar disminuyendo y la situación económica mundial está sometida. La demanda sigue creciendo, pero podría cambiar la marcha”, dijo el director general y presidente de la IATA, Tony Tyler.

De acuerdo con un comunicado, las aerolíneas mostraron también un crecimiento en la demanda (referente a los kilómetros de asientos disponibles) de 4.9 por ciento en abril, y el factor de carga se deslizó en 0.3 puntos porcentuales a 79.1 por ciento.

De manera específica, el tráfico de aerolíneas de América del Norte aumentó 1.1 por ciento respecto a abril del año anterior, el incremento más pequeño entre las regiones, mientras que la capacidad subió 0.9 por ciento, lo que causó un aumento de 0.1 puntos porcentuales en la ocupación a 78.3 por ciento.

En tanto, las aerolíneas de América Latina experimentaron un aumento de 3.1 por ciento en la demanda de abril en comparación con el mismo mes del año pasado. La capacidad aumentó 2.9 por ciento y un coeficiente de ocupación subió 0.1 puntos porcentuales a 77.7 por ciento.

La IATA también dio a conocer que en abril la demanda medida en toneladas-kilómetros de carga tuvo un incremento de 3.2 por ciento en los mercados globales, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los rendimientos se mantuvieron presionados mientras que la capacidad de carga de abril (medido en toneladas de carga disponibles) aumentó 6.6 por ciento a tasa anual.

“El aumento de la demanda fue generalizado en todas las regiones con la excepción de América Latina. El crecimiento más fuerte se produjo en el Oriente Medio y Europa, con 7.7 y 6.8 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado”, precisa.

Fuente MVS

Te puedes interesar

Zetas saquean tren hasta tres veces al dia en Puebla

Un grupo de hombres perteneciente a  la organización delictiva  ‘Los Zetas’ encabezan a grupos de delincuentes de …