Crece sector logístico en China

El sector de la logística de China se mantuvo en la zona de expansión en enero, a pesar de que las próximas vacaciones del Festival de Primavera hayan afectado a la actividad comercial, según mostró un índice industrial hoy martes.

El índice de desempeño del sector se situó en 53,3 en enero, 1,7 puntos porcentuales por debajo del mes anterior, pero todavía por encima del umbral de 50, de acuerdo con los datos de la Federación de Logística y Adquisiciones de China.

Un registro superior a 50 puntos indica expansión, mientras que uno inferior denota contracción.

He Hui, subdirector del Centro de Información Logística de China, atribuyó la lectura a factores estacionales, ya que la actividad comercial se ralentiza normalmente antes del Festival de Primavera, o Año Nuevo Lunar de China, que cae el 8 de febrero este año.

Los índices de negocios de almacenamiento para productos de consumo, como alimentos y electrodomésticos, así como equipos de maquinaria, se ubicaron en niveles relativamente altos, reflejando una fuerte actividad logística en estas industrias, dijo He.

El índice de expectativas de negocio en el sector logístico subió 1,6 puntos para alcanzar 54,9 en enero, lo que muestra que las empresas son optimistas con respecto a los negocios tras las vacaciones, según la federación.

Las autoridades chinas están apoyando la industria de la logística en un intento por impulsar el consumo, esperando que emerja para desempeñar un mayor papel que la inversión en la economía china.

El consumo contribuyó un 66,4 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2015, aumentando 15,4 puntos porcentuales respecto a lo registrado en 2014, según los datos oficiales.

 

 

Fuente Xinhua

 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …