Crece robo de camiones y mercancía en carreteras de Tamaulipas 

En lo que va del año, empresas del transporte de carga potosinas se han visto afectadas con el robo de 20 camiones y mercancía, siendo principalmente de aquellos que trasladan acero en el estado de Tamaulipas.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac), Adolfo Torres Mendoza, quien mencionó que estos hechos se han dado en el tramo de Altamira y Tula, Tamaulipas.

“En San Luis Potosí vemos que sí hay un aumento en los índices delictivos, pero a lo que nos toca como transportistas, la inseguridad nos afecta en las carreteras en Estados como Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, y una parte de Veracruz, y como transportistas nos representan pérdidas millonarias incalculables”.

Torres Mendoza dijo que los transportistas sí son víctimas de la inseguridad, pero fuera de la entidad potosina, “la inseguridad no se ha terminado, por eso necesitamos que se incremente la vigilancia en las carreteras federales y estatales, ya que nos afectan no solo en el robo de las unidades, sino la mercancía y a los choferes que son los más perjudicados”.

El coordinador nacional de Amotac agregó que las autoridades de gobierno tanto federales como estatales no deben ocultar las cifras y hay confianza en que actúen para disminuir estos hechos delictivos que afectan a todos los ciudadanos.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …