Crece robo al transporte en Edomex: Amotac

El robo a transporte de carga que cruza por carreteras mexiquense, tuvo un repunte significado durante los últimos meses, sobre todo en carreteras del Valle de México, advirtió Carlos García, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en el estado.

De acuerdo con el líder transportista el promedio por día entre mayo y junio ha sido de 20 a 30 robos de camiones por semana en la zona del Valle de México, mientras que en el Valle de Toluca, el promedio es de dos a tres robos por semana.

“Nos ha pegado duro, porque los operativos de la policía estatal y la Policía Federal, no están funcionando, hay carreteras en las que nos asaltan todos los días”, denunció el presidente de Amotac.

Las carreteras del Valle de México con el mayor promedio de robos son el Circuito Exterior Mexiquense, las ubicadas en la zona de Chalco y Amecameca.

En tanto en el Valle de Toluca, es la Toluca-Atlacomulco, la Toluca-Naucalpan, en el tramo de Xonacatlán, así como la zona industrial de Lerma, detalló García.

“Aquí en el Valle de Toluca el promedio es menor, tenemos de dos a tres asaltos por semana pero las pérdidas son millonarias, hace unos días nos robaron un camión en la caseta del Dorado y las pérdidas fueron de dos millones y medio de pesos”, argumentó el transportista.

Entre el tipo de mercancía más robada son los abarrotes, café, llantas, vino y papel higiénico, lo cual es más fácil de distribuir y comercializar en el mercado negro, advirtió Carlos García.

“No sabemos qué pasa con la mercancía, incluso los camiones se los llevan y no se investiga, son pérdidas altas para el gremio”, reprochó.

Otro tipo de robo es el de maquinaria industrial y de constructoras, lo cual requiere de un alto grado de complejidad para su traslado, por lo que los grupos del crimen dedicados a este tipo de ilícito, deben tener ciertos conocimientos sobre los cargamentos.

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.