Crece robo al autotransporte en Puebla hasta el 60%

Entre enero y agosto del presente año, se han registrado mil 705 robos con violencia en las carreteras del país, cifra 36% más alta que durante el mismo periodo de 2015.

Cabe señalar que de la cifra total, el 91%, es decir, 1873 de estos ilícitos, se concentran en 5 estados, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El caso de Puebla, se ubicó como la segunda entidad con mayor número de robos en sus carreteras sólo detrás de Chiapas, al pasar de 243 en 2015, a 389 en el presente año, lo cual significa un aumento del 60%, pese a que en diversas autopistas en el estado hay arcos de seguridad.

El reporte del SESNSP, señala que para los delincuentes, los objetivos principales son los camiones de carga, los cuales representan el 50% de los objetivos para los delincuentes, seguidos de los vehículos particulares, con sólo 10% y en tercer lugar los autobúses de pasajeros, con el 6%.

En este sentido, el Reporte de Inteligencia. Robo de carga en México, que elabora el Centro de Inteligencia del proveedor de servicios de seguridad logística de FreightWatch International, indica que respecto al robo de camiones de carga, el 27% son de alimentos y bebidas; 11% de herramientas  y material industrial; el mismo porcentaje de consumibles; electrónicos 5%, autopartes 4% y materiales químicos el 3%.

Con información de El Universal

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …