Crece México en ranking de manejo de contenedores en América Latina

El puerto de Altamira se ubicó en el sitio 23 en el ranking de la CEPAL en el rubro de manejo de contenedores con un crecimiento del ocho por ciento en 2015 al haber movilizado un total de 647 mil 369 Teus.

Anualmente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), realiza un ranking de la actividad portuaria del movimiento de contenedores, en esta ocasión, los puertos mexicanos mostraron una mejora en el ranking del 2015.

Los puertos de América Latina y el Caribe, mostraron un incremento del 1.7 por ciento de acuerdo a esto, los puertos mexicanos que mostraron un incremento importante, fueron el puerto de Manzanillo con un 4.4 por ciento de aumento, gracias a los dos millones 458 mil 135 Teus movilizados.

Además del puerto de Altamira, el cual obtuvo un crecimiento del 8 por ciento al haber movilizado un total de 647 mil 369 Teus logrando colocarse en el sitio 23 de los puertos pertenecientes a la CEPAL.

El crecimiento de México en la movilización de contenedores de sus puertos, fue del 7.4%, un aumento muy considerable ya que se superó el 3.8% de incremento que se registró en el año 2014.

Estas estadísticas muestran el resultado positivo que surge del intenso trabajo de los 16 puertos federales del Golfo de México y del Pacifico Mexicano, que además de las actividades portuarias que realizan individualmente, el trabajo en equipo es de gran importancia para seguir aumentando la movilización de todas las cargas.

Fuente: ptc.mx

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …