Crece el tráfico de mercancías entre México y Estados Unidos

El comercio internacional registró en Laredo una cifra récord de 284.3 billones de dólares consolidando al puerto como el tercer distrito aduanero de Estados Unidos, sólo superado por Los Ángeles, California y Nueva York.

“Estamos de plácemes porque Laredo fue uno de los únicos dos distritos aduaneros que registraron crecimiento en el 2015 en un año donde el comercio internacional cayó 5.5 por ciento en la nación”, dijo Jesús Olivares.

El Regente Municipal agregó que ya son seis años consecutivos que Laredo registra un incremento en la actividad comercial aduanera, un récord entre los principales 20 distritos de aduanas en Estados Unidos.

Las estadísticas fueron incluidas en World City, una publicación que recaba datos proporcionados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza y TxDOT.

En 2014 Laredo registró una cifra de 280 billones de dólares en carga de importaciones y exportaciones; en 2015 el aumento fue del 1.6 por ciento.

Laredo tuvo un movimiento de 121.6 billones de dólares en exportaciones con una baja del 1.3 por ciento y de 162.6 billones en las importaciones con un aumento del 3.9 por ciento.

Resaltó que un 96.2 por ciento de los 284.3 billones de dólares de la actividad comercial de Laredo se realizó con México, lo que representa 273.5 billones.

Entre las principales mercancías que cruzan por el puerto destacan las autopartes, donde se desplazó a Detroit como el número uno, también sobresale el movimiento de partes para motores de gasolina y diesel, alambrado y cables además de celulares y partes para computadoras.

Laredo que maneja más de 14 mil cruces de camiones en el Puente del Comercio Mundial, es el líder en siete de los 15 principales productos que se exportan y segundo en otros tres.

“Por eso vamos a realizar una ampliación para agregar ocho carriles al Puente del Comercio Mundial, una línea exprés para cruzar a EU y más casetas de salida en el lote de importaciones”, dijo Olivares.

Te puedes interesar

Chatarrización en el 2016 cumplió sólo 50% de la meta

El esquema de chatarrización o renovación del parque vehicular se quedó corto y en buenas …

B