Crece consumo de Turbosina en casi 10% en lo que va del 2018

En los primeros dos meses del año el consumo de turbosina en los cuatro aeropuertos con mayor demanda de este combustible para la aviación, registró un incremento de 9.43% respecto al volumen de litros que despacharon en el mismo periodo de 2017 en las mismas terminales aéreas, de acuerdo con datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El total de consumo en los aeropuertos de Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, fue de 574 millones de litros en el primer bimestre de 2018, contra los 524.5 millones de litros acumulados en los dos primeros meses del año pasado.

De manera individual, en los aeropuertos de la Ciudad de México se registró un consumo de 288.3 millones de litros; en Cancún, 165.5 millones de litros; en Guadalajara fue de 62 millones de litros, y en la terminal áerea de Monterrey se ubicó en 31 millones de litros de combustible para aviones, en el comparativo de los primeros bimestres de 2018 y 2017.

De esta manera, el puerto aéreo de la Ciudad de México presentó un aumento de 5.02%; el de Cancún, 3.64%; el de Monterrey lo hizo en 3.60% y el de la perla tapatía en 2.97 por ciento.

En lo que respecta al de-sempeño de la turbosina consumida en los aeropuertos al cierre del año pasado, Monterrey se ubicó en el cuarto mayor consumidor de “gasolinas” para aviones a nivel nacional, y es la terminal aérea que presentó el menor porcentaje de crecimiento en litros comercializados en 2017, prácticamente un estancamiento.

Monterrey registró un alza de apenas 0.50%, cuando el tercer lugar, Guadalajara, creció 5.35%; la segunda ciudad con mayor consumo, Cancún, aumentó en 9.52% los litros de turbosina vendidos, en tanto, Ciudad de México, con el mayor volumen, incrementó 11.16% el consumo del combustible.

Y aunque para este 2018 de acuerdo con ASA, que es la única empresa que vende en los aeropuertos la turbosina, las perspectivas para Monterrey mejoran, son las más bajas contra las otras tres ciudades.

ASA estima en un escenario optimista que los litros de combustibles demandados en Monterrey crecerán 3.75%, mientras que para Guadalajara prevé un incremento de 5.85%; para Cancún un alza de 7.65%, en tanto, para la Ciudad de México proyecta que el despacho de litros se elevará en 4.46 por ciento.

Fuente Horizonte

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …