Crece 18.5% tráfico de pasajeros en Grupo Aeroportuario del Pacífico

En diciembre pasado, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un incremento de 18.5 por ciento en el número de pasajeros en los 12 aeropuertos del país y de 3.9 por ciento en la terminal aérea de Montego Bay, en Jamaica comparado con igual mes de 2014.

La compañía precisó que en el mes referido los pasajeros nacionales presentaron una variación de 19.5 por ciento en los aeropuertos mexicanos, mientras que los internacionales aumentaron 16.6 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo informó que en diciembre el aeropuerto de Montego Bay aportó 347 mil pasajeros a la red de GAP, lo que representó un incremento anual acumulado de 4.4 por ciento.

En diciembre de 2015, sostuvo, el factor de ocupación creció 17.6 por ciento en el número de asientos, comparado con el año anterior, y durante el año el aumento fue de 2.4 puntos porcentuales, para alcanzar 79.4 por ciento.

GAP subrayó que en el último mes de 2015 se registraron nuevas rutas, entre las que están: Guadalajara-Tijuana, por parte de VivaAerobus; Guadalajara-Mazatlán-Los Mochis-Hermosillo, por parte de Aeromar; Puerto Vallarta-Detroit, por parte de IcelandAir; entre otros.

Por otra parte, resaltó que en la región del Bajío tanto el aeropuerto de Aguascalientes como el de Guanajuato reportaron su mejor año en la historia en términos de tráfico de pasajeros.

Respecto al aeropuerto de Montego Bay, abundó, el crecimiento acumulado al mes de diciembre (de 4.4 por ciento) estuvo en línea con lo estimado.

En dicho mes se logró la apertura del vuelo a Los Ángeles, lo que representa un gran potencial de conectividad con Asia y Australia, gracias al HUB que mantiene American Airlines en dicha terminal aérea, además de la ruta a Boston con esta misma aerolínea.

Fuente 24 horas 

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …