Crece 11.4% el transporte de carga aérea mundial

Ciudad de México. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que durante julio el segmento de carga a nivel mundial mostró un incremento del 11.4 por ciento en comparación con julio de 2016, movimiento que el organismo atribuyó al mayor flujo de comercio mundial, y mayor certidumbre entre inversionistas.

Detalló que la demanda de carga creció a doble dígito por cuarta vez en cinco meses, lo que significa un incremento casi cuatro veces mayor que el 3.1 por ciento promedio de la última década.

“El fuerte crecimiento de la demanda de carga aérea es consistente con el repunte del comercio mundial, el aumento de las exportaciones y una confianza empresarial más optimista. Sin embargo, hay señales de que el crecimiento del sector puede estar tocando techo. La demanda de carga aérea aumenta al comienzo de una recuperación económica ante la reposición urgente de existencias, y disminuye a medida que los inventarios se ajustan a los nuevos niveles de demanda”, señaló el organismo.

Otros datos obtenidos por la IATA sobre el mercado de carga durante julio pasado, muestra que la capacidad de carga medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles, creció 3.7 por ciento compardo con el mismo mes de 2016, “muy por debajo de la demanda y con el correspondiente impacto positivo en los rendimientos de las aerolíneas y el rendimiento financiero de la industria”.

El consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac señaló que “julio ha sido un mes excelente para el sector aéreo de carga. Por tercer mes consecutivo los volúmenes de carga superaron el incremento de los viajes aéreos. Si bien el pronóstico sigue siendo positivo, el ciclo alcista podría estar tocando techo”.

En América del Norte el movimiento de carga aérea mostró un crecimiento de 11.9 por ciento sólo durante julio pasado y en comparación con el mismo mes del año anterior. 

“Los volúmenes internacionales desestacionalizados continuaron su fuerte tendencia alcista. La fortaleza del dólar impulsó las importaciones en los últimos años. Los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos muestran un aumento del 12.5 por ciento en las importaciones por vía aérea en la primera mitad de 2017. No obstante, se prevé que los flujos comerciales se equilibren con la caída del dólar estadunidense desde principios de año”.

Fuente Jornada

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …