Crean puente aéreo para transporte de productos agrícolas de Mexio a China

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México y la provincia de Henan, China, firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece la operación de un puente aéreo entre Guadalajara, Jalisco y Henan, para la exportación a China de productos agroalimentarios de origen mexicano.

El aeropuerto internacional de Henan es uno de los más importantes de China; anualmente moviliza 400 mil toneladas de carga

La posición geográfica de México, su clima y potencial en el sector hortofrutícola y pecuario aumentan las posibilidades de incrementar paulatinamente las exportaciones de productos agroalimentarios de calidad a China. Próximamente se planea iniciar las exportaciones de carne de res, cerdo, melón, papaya, entre otras frutas, además de aumentar el aguacate y las berries.

A través de la terminal de carga del aeropuerto de Guadalajara se exportan anualmente más de 48.000 toneladas de productos perecederos, entre los que destacan mangos, aguacates y 4.000 toneladas de frutillas al año, a diversos destinos como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Corea del Sur y China, entre otros.

El aeropuerto internacional de Henan es uno de los más importantes de China; anualmente moviliza 400.000 toneladas de carga.


Fuente la crónica de Chihauhua

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …