Crean comité para corredor comercial binacional con Arizona

Con la finalidad de colaborar en el mejoramiento del Corredor Comercial Binacional integrado por las carreteras MEX15 de México y I19 interestatal de Estados Unidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Departamento de Transportes de Arizona, integrarán un comité que identificará mediante un estudio, áreas de oportunidad y posibles problemáticas.

Signaron el documento el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings y el director del Departamento de Transportes del estado de Arizona, John S. Halikowski.

El Corredor Comercial Binacional MEX15 – I19, conecta Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Estado de México con el lado oeste del territorio norteamericano, incluido el sistema de autopistas federales y estatales que convergen a estas vías.

Analizarán la eficiencia y la seguridad del corredor; áreas prioritarias con necesidad de inversión a futuro, en las que se incluyen opciones para contar con esquemas de máxima capacidad de personal en clústeres industriales, actuales y potenciales, y la relación de la cadena de suministros.

También hará recomendaciones para la implementación de tecnologías y se revisarán los temas que afecten la conectividad y eficiencia ferroviaria a lo largo del corredor, que incluye la frontera y oportunidades para el intercambio de información.

Al concretarse este trabajo, el Comité presentará sus conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio a consideración de las autoridades ambos países.

Fuente

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …