Crean comité para corredor comercial binacional con Arizona

Con la finalidad de colaborar en el mejoramiento del Corredor Comercial Binacional integrado por las carreteras MEX15 de México y I19 interestatal de Estados Unidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Departamento de Transportes de Arizona, integrarán un comité que identificará mediante un estudio, áreas de oportunidad y posibles problemáticas.

Signaron el documento el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings y el director del Departamento de Transportes del estado de Arizona, John S. Halikowski.

El Corredor Comercial Binacional MEX15 – I19, conecta Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Estado de México con el lado oeste del territorio norteamericano, incluido el sistema de autopistas federales y estatales que convergen a estas vías.

Analizarán la eficiencia y la seguridad del corredor; áreas prioritarias con necesidad de inversión a futuro, en las que se incluyen opciones para contar con esquemas de máxima capacidad de personal en clústeres industriales, actuales y potenciales, y la relación de la cadena de suministros.

También hará recomendaciones para la implementación de tecnologías y se revisarán los temas que afecten la conectividad y eficiencia ferroviaria a lo largo del corredor, que incluye la frontera y oportunidades para el intercambio de información.

Al concretarse este trabajo, el Comité presentará sus conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio a consideración de las autoridades ambos países.

Fuente

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …