Crean Apps para mejorar experiencia de viajeros

El aeropuerto de Miami lanzó su nueva aplicación móvil, diseñada para pasajeros y para todo usuario de aeropuertos. En Estados Unidos, es la primera aplicación aeroportuaria que utiliza las últimas tecnologías, incluyendo beacons por Bluetooth, para llevar la información pertinente a la gente adecuada, cuándo y dónde la necesitan, esta ofrece una interfaz fácil de usar y brinda actualizaciones, direcciones y tips personalizados para viajeros, basados en su ubicación y necesidades. 

Descrita por el aeropuerto como “Su Asistente de Viajes Personal”, la aplicación MIA AIRPORT OFFICIAL se puede usar en dispositivos iOS y Android desde cualquier parte del mundo. Cuando el usuario la abre, se despliegan opciones basadas en la ubicación, por lo que el usuario de Miami tendrá una experiencia distinta al usuario que la abre en Londres, Bogotá o Nueva York.

 

A medida que los viajeros recorren el aeropuerto, la aplicación ofrece información y soporte relevante para su traslado individual, incluyendo actualizaciones sobre su puerta de embarque, horarios de vuelo y recolección de equipaje, así como puntos de venta y de alimentos, y hace sugerencias que clasifica por relevancia según su ubicación actual. La aplicación da una atractiva presentación a los mapas más precisos y actualizados del interior del aeropuerto. Y con funcionalidades como la de ubicación con “punto azul”, rotación de mapas, direcciones paso a paso, tiempo de caminata y “qué hay cerca de mí”, permiten que los pasajeros rápidamente ubiquen cualquier cosa dentro del aeropuerto.

 

“MIA Airport Official 2.0 es el ejemplo más reciente de la manera en que estamos impulsando las nuevas tecnologías para lograr que un viaje por nuestro aeropuerto sea más fácil que nunca”, dijo Emilio T. González, Director de Aviación de Miami-Dade. “Gracias a la instalación de beacons con captura de datos, nuestra aplicación móvil ya lo puede guiar con instrucciones personalizadas y amigables desde su hogar hasta la pista.”

 

Las aplicaciones aeroportuarias tradicionales son pasivas, y no saben cuándo vuelas o dónde estás, ni cómo llegarás al aeropuerto o qué te gustaría hacer cuando llegues. La aplicación aeroportuaria Day-of-Travel de SITA es la aplicación para aeropuertos más inteligente que hay. Reconoce al usuario y descifra la vasta cantidad de datos disponibles en el aeropuerto, incorporando inteligencia empresarial en tiempo real para crear una experiencia superior para el usuario.

 

La aplicación MIA AIRPORT OFFICIAL se puede usar en dispositivos móviles iOS o Android, y está disponible desde hoy en la Apple App Store y en Google Play. 

 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …