Crea CANACAR la marca “Transportando al País”

Con el objetivo de abonar a favor de la profesionalización de los transportistas mexicanos, prioritariamente de los micro y pequeños empresarios, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, dio a conocer la creación de la marca distintiva “Transportando al País”, reconocimiento nacional para quienes cuenten con procesos, políticas y programas que otorguen niveles de calidad y seguridad que impulsen la competitividad del autotransporte.

El presidente de la CANACAR, Rogelio Montemayor Morineau, dio a conocer en el marco de Expotransporte ANPACT 2015, este sello de calidad que se entregará a las empresas o prestadores del servicio que acrediten prácticas exitosas para incrementar sus operaciones y generar empleos.

Puntualizó que la marca ya registrada ante los organismos competentes, nace de la necesidad del sector de generar una identidad propia en la sociedad mexicana.

En la primera etapa de la campaña de “Transportando al País”, que arranca en 2016, el nivel a reconocer estará acotado a las micro y pequeñas empresas. En 2017 serán incluidas las medianas de la movilidad de bienes; el tercer nivel en 2018 comprende a las grandes empresas y para 2019 abarca a todos los prestadores del autotransporte de carga.
En la reunión del consejo nacional de la CANACAR presidida por Rogelio Montemayor Morineau, se hizo pública la creación del distintivo, lo cual fue calificado como trascendental por Alex Theissen Long, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, al igual que por el director general del Transporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, Adrián del Mazo Maza. Por su parte Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Camiones, Autobuses y Tractocamiones, la ANPACT, ponderó este esfuerzo por avanzar en la competitividad del autotransporte y agradeció hacer pública su creación durante la Expotransporte.
Refugio Muñoz, director de CANACAR, precisó que los transportistas que busquen ser candidatos a la presea deberán estar legalmente constituidos, operar dentro de la formalidad, cumplir con el marco normativo vigente y contar con procedimientos establecidos de gestión promotores de la eficiencia de operaciones tanto internas como externas.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …