Costco abre su segunda gasolinera en el país

Costco de México informó que mañana miércoles 31 de octubre iniciará operaciones su segunda estación de gasolina en la República Mexicana, localizada en las instalaciones de su sucursal en Culiacán, Sinaloa, con una inversión de 55 millones de pesos que generará 34 empleos formales, que se suman al equipo de 204 colaboradores de Costco en la capital sinaloense.

Dentro del marco de la Reforma Energética, indicó Costco de México en un comunicado, dicha estación de gasolina se suma a la que opera la compañía en San Luis Potosí desde el pasado 25 de mayo. También señaló que el diseño y operación de la estación en Culiacán tiene “las características adecuadas para funcionar de manera eficiente, confiable y segura”, ya que son construidas únicamente en las instalaciones de sus sucursales y los operadores no aceptan propinas.

La gasolina que ofrece Costco, tanto a socios con membresía como al público en general, es marca Kirkland Signature, misma que contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Costco afirmó que dicho aditivo “es recomendado por las armadoras de autos porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina, lo que permite una mejor combustión”. Los tipos de gasolina disponible son Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos, informó la empresa.

“La estación de gasolina Costco cumple con las normas que exige la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), entre otras. En lo que se refiere a las tecnologías de protección y cuidado del medio ambiente, cuenta con sistemas de separación de agua y aceite, procesadores del vapor de gasolina, así como con un sistema de luces LED que ofrece una potente iluminación con un bajo consumo de energía eléctrica”, señaló.

“El avanzado sistema de calibración de cada bomba asegura que los clientes reciban la cantidad exacta de gasolina pagada: cada litro pagado, es un litro despachado. Sus horarios de operación son de lunes a viernes de 6 a 22 hrs y de sábado a domingo de 6 a 21 horas.”, abundó.

“La compra del combustible se realiza únicamente con tarjetas de crédito, débito o con el Certificado de Gasolina Costco que puede adquirirse por los socios en la sucursal Costco de Culiacán. Al pagar la gasolina con la Tarjeta de Crédito Costco el titular acumula el 2 por ciento de reembolso anual. Los socios activos de Costco tienen un descuento de 3 por ciento directo en su ticket de consumo de gasolina.”, informó.

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.