Costaría 500 mdp tecnología para transporte público en Querétaro

l Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, estimó que podría costar entre 400 y 500 millones de pesos, la solución tecnológica del servicio del transporte público que opera en la zona metropolitana uno, es decir, en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.

“hemos hecho un estudio de mercado y oscila entre los 400 y 500 millones de pesos aproximadamente, para toda la solución tecnológica más o menos en eso anda en otros estados de la República donde ya lo están utilizando, la suma para las mil 200 unidades es más o menos el aproximado”, informó.

De esta forma, detalló que dicha inversión implicaría el validador de cobro; las zonas de recarga no sólo en tiendas de conveniencia, sino que haya puntos seguros y establecidos; una tarjeta denominada Ciudad; la videovigilancia en las unidades; el monitoreo para la autoridad y los concesionarios; una aplicación tecnológica para el usuario; la instalación de Internet en las mil 200 unidades que circulan en la zona metropolitana; un centro de monitoreo para recibir mensajes; y un validador de cobro visual y auditivo para los operadores.

“También incluiría una App para el usuario, que permita desde su punto de origen establecer su horario para un punto de destino, en términos generales eso es lo que incluiría, es lo que estamos requiriendo para la solución tecnológica”, apuntó.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), sostuvo que para ejecutar todo lo anterior, realizarán un concurso de licitación el próximo año.

 

 

Fuente Rotativo

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …