Cosco Shipping Lines integra a su flota nuevo portacontenedor de 21.000 TEUs

En la terminal de Jiangnan Shipyard, se realizó la ceremonia de bautizo del “Cosco Shipping Nebula”, portacontenedor ULCS de 21.000 TEUs de capacidad. Zheng Minghui, presidente y secretario del Partido del Grupo de Puertos de Qingdao, fue invitado a la ceremonia y su esposa, Liu Yu, efectuó los oficios de madrina del buque.

La nave, gemela del “Cosco Shipping Universe”, posee una eslora de 400 metros, una manga de 58,6 metros y un calado máximo de 16 metros. Puede desarrollar una velocidad de 22 nudos / hora, posee 198.000 dwt y una capacidad de carga máxima de 21.237 TEUs. Está equipado con 1.000 conexiones reefer y fue clasificado por LR y CCS. El “Cosco Shipping Nebula”, es uno de los portacontenedores col mayor espacio de almacenamiento en el mundo.

El buque servirá en la ruta Lejano Oriente-Noroeste de Europa (AEU3). Según Cosco Shipping, con esta entrega todas las naves en este itinerario se han actualizado a 20.000 TEUs, lo que aumentará aún más la competitividad de Cosco en esta ruta y colaborando en la mejora continua de su red de servicio global, a fin de proporcionar un servicio conveniente, eficiente y seguro.

Asistieron a la ceremonia el presidente y secretario del Partido de Cosco Shipping Cap. Xu Lirong; el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Cosco Shipping, Sun Yunfei; el vicepresidente ejecutivo de Cosco Shipping, Wang Yuhang; el presidente y subsecretario del partido de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC) Yang Jincheng; y el vicepresidente de CSSC, Nan Daqing; así como líderes e invitados de Cosco Shipping Lines, Cosco Shipping Ports, Jiangnan Shipyard, China Shipbuilding Trading Co., Ltd., Lloyd’s Register of Shipping (LR) y China Classification Society (CCS).

 

Por Mundo Marítimo

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.