Coparmex CDMX llama a seguir con L7 del Metrobús

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, calificó de necesario y urgente impulsar la competitividad y movilidad en la capital del país, por lo que debe continuar la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Al término de una reunión con el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, el líder patronal local destacó que los grupos que se oponen a la obra están mal informados y por tanto desorientan al resto de la ciudadanía.

“Esta ciudad tiene que desarrollarse y tenemos que apostarle al transporte masivo porque padecemos una saturación vehicular que provoca pérdidas de más 33 millones de horas-hombre por tránsito vehicular. Si no apostamos por transporte público de calidad seguiremos utilizando el automóvil particular”, abundó.

Expuso que debido al problema de saturación de vehículos en circulación, más de 60,000 millones de pesos se pierden por falta de competitividad y movilidad, aunado a que la detención de la obra genera pérdidas de 2.5 millones de pesos diarios, de acuerdo con cifras del propio gobierno capitalino.

Jesús Padilla, director también de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, confió en que habrá Metrobús sobre Paseo de la Reforma, con todo y los grupos que se opone a su construcción.

Por otra parte, comentó que durante la reunión con Federico Patiño, se les informó que el desarrollo del nuevo aeropuerto se registra en tiempo y forma en materia de licitaciones y adjudicaciones, de tal forma que en 2018 se terminará la primera fase del proyecto.

Te puedes interesar

“Golpe letal” aumento en carreteras de peaje

El incremento en las cuotas de las carreteras perjudica en el costo de las mercancías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.