Coparmex alerta pérdidas de 1,250 millones a empresas por estrategia de AMLO

Las medidas implementadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador contra el robo de hidrocarburos a Pemex, ha dejado pérdidas de hasta 1,250 millones de pesos en estados como Quéretaro, Michoacán y Guanajuato, de acuerdo con información de la Coparmex.

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente de la confederación reconoció los esfuerzos de la administración federal, sin embargo, consideró que las medidas han resultado negativas.

Estamos señalando que la Coparmex felicita los esfuerzos del Gobierno federal para acabar con el robo y distribución de combustible robado. Quedando constancia de ese apoyo y a la decisión política de enfrentar esta problemática, debemos señalar que la implementación de esta estrategia ha resultado dañina para la población y empresas”.

En ese sentido hizo un llamado porque no se vuelvan a tomar medidas drásticas sin planeación o estrategia “no basta con tener buenas intenciones, hace falta una ejecución que anticipe los peores escenarios.

“Desde la Coparmex exigimos una decisión de emergencia para enfrentar este fenómeno de tal manera que se pueda restablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible”.

También, se destacó que la falta de combustible afecta la distribución de productos como el aguacate de Michoacán, producto que se exporta a Estados Unidos ya que en próximas fechas por el Súper Bowl es lo más consumido para hacer guacamole y acompañar los nachos.

Fuente Economía Hoy

Te puedes interesar

Navieras holandesas buscan uso de biocombustible

Convencidos de la urgencia de actuar a favor del clima global, un grupo de multinacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.