Copa Airlines implementa solución inteligente en carga y logística

Copa Airlines,  miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, firmó un acuerdo de colaboración estratégica con la empresa QuantumID Techonologies para optimizar y mejorar los procesos de Copa Airlines Cargo, la línea de servicios de la aerolínea dedicada a la logística y transporte de carga.

“Esta alianza forma parte del compromiso de Copa Airlines con la plataforma logística de Panamá como punto de tránsito de mercancía para la región”, señaló Jaime Álvarez, Director Senior de Carga de Copa Airlines.

“Este es un gran momento para la logística en Panamá. Contar con empresas que mantengan una ventaja competitiva con estándares internacionales le brinda prestigio al país como hub logístico en muchos ámbitos”, añadió QuantumID Technologies es un líder en proporcionar soluciones integrales que utiliza las últimas tecnologías e innovaciones para mejorar la visibilidad de embarques, activos, operaciones comerciales y procesos de trabajo en la industria del transporte de carga.

A través de esta alianza, Copa Airlines Cargo optimizará y hará más efectivas las ventas y las reservas de espacio, y mejorará la capacidad y el manejo operacional, entre otras funcionalidades. Panamá ha sido históricamente un punto clave en la industria aérea de América Latina. Hoy día esta unidad de transporte de Copa Airlines moviliza anualmente en promedio 30 mil toneladas de correo y carga aérea.

En este sentido, Copa Airlines Cargo genera verdaderos polos de producción, comercio, servicios logísticos, y a través de ello facilita la creación de empleos en Panamá.“Como compañía líder en hardware industrial, software y servicios técnicos, estamos orgullosos de ser los nuevos aliados estratégicos de Copa Airlines Cargo, porque esto nos permitirá contribuir a mejorar la productividad de su cadena de valor y las eficiencias operativas de sus servicios de transporte de carga”, señaló Milind Tavshikar, CEO de QuantumID Technologies.

El crecimiento de las operaciones de carga aérea en Panamá indica la función cada vez más importante que cumple el país como hub logístico, integrando los sistemas de transporte aéreo, que Copa Airlines conecta a 75 destinos en 31 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Te puedes interesar

Avión de Aeroméxico se impacta con otro de la misma compañía

Un avión de Aeroméxico Connect impactó al estabilizador vertical de otra aeronave de la misma …