Convocan a paro nacional por alza del diésel

En tres semanas, diferentes cámaras y organizaciones de transportistas de toda la República Mexicana, realizarán un paro nacional por 24 horas, para exigirle al gobierno Federal un alto a los ‘gasolinazos’ y a los incrementos de la tarifa de energía eléctrica y del gas LP.

Las protestas se realizarán en todo el territorio nacional y tienen como finalidad manifestar la inconformidad del sector transportista, por el aumento al precio del diésel, ya que durante el mes de septiembre incrementó 47 centavos.

De acuerdo con el delegado de la Confederación Nacional de Trasportistas (Conatram) en la zona norte, Fernando Remes Garza, dicha situación ha provocado que una gran cantidad de “hombres-camión” o conductores, se queden sin trabajo, ante la imposibilidad de las empresas para mantener su matrícula de trabajadores.

“Es increíble como la autoridad nos quita el trabajo a los transportistas, nos suben 43 centavos por litro, es crimen lo que están haciendo, están acabando con una gran cantidad de hombres camión y de transportistas pequeños”, afirmó.

Aunque todavía se está definiendo la fecha exacta cuando se llevará a cabo el paro nacional, el delegado de Conatram aseveró que el movimiento se realizará en no más de tres semanas y tendrá una duración de 24 horas en todos los Estados de la República.

En el paro participarán los miles de afiliados a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y de la Confederación Nacional de Trasportistas (Conatram).

Remes Garza enfatizó que desde que se registró la primera alza a los combustibles en agosto, los transportistas le solicitaron al gobierno Federal que evitara más aumentos; sin embargo, hasta la fecha, ya son dos incrementos consecutivos y por ello se llevará a cabo el paro nacional.

Además de exigir el alto a los ‘gasolinazos’, los transportistas también solicitaron que se mantengan estables los precios de las tarifas de energía eléctrica, además del gas LP, que afecta a todos los ciudadanos por igual.

Te puedes interesar

Detienen a operador que llevaba 97,000 litros de combustible robado

Un vehículo cargado con 67 mil litros de Diésel fue recuperado en el kilómetro 035+000 …