Convenio ‘Puerto Balsas’ crea zona económica especial en Michoacán y Guerrero

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, encabezó la firma de un convenio entre los gobiernos de Michoacán y Guerrero.

El acuerdo busca crear una zona económica especial, que propicie el desarrollo del proyecto “Puerto Balsas” para ampliar las operaciones del puerto industrial hasta el municipio La Unión, en Guerrero.
La titular de la Sedatu dijo que “Puerto Balsas” “es un convenio para empezar a trabajar, en todo el desarrollo urbano de estos dos municipios, entonces va ser un proyecto de planeación de visión de lo que va crecer toda esta región con la zona económica especial”.

Rosario Robles, señaló que el proyecto “Puerto Balsas” busca sacar del rezago a los municipios de Lázaro Cárdenas y La Unión en materia de vivienda, educación, salud y generar su crecimiento económico.

“Por eso el presidente, Enrique Peña Nieto, planteó que había que dar un escalón, subir en las estrategias del combate a la pobreza y mandó la iniciativa al Congreso de la Unión de la creación de las zonas económicas especiales que tienen por objetivo promover el desarrollo económico y social, en este caso anclado a este gran puerto Lázaro Cárdenas”, refirió Robles.

El proyecto “Puerto Balsas” y la ampliación del recinto portuario de Lázaro Cárdenas, contempla un complejo turístico de clase mundial y zonas residenciales entre otras obras, cuya inversión rebasará los cuatro mil millones de pesos.

Se espera que el próximo año inicien las obras de “Puerto Balsas”, uno de los proyectos más importantes del gobierno federal.

Rosario Robles estuvo acompañada por los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Guerrero, Héctor Astudillo.

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …