Convenio bilateral aéreo afectará a transportistas mexicanos

El Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos podría sacar de la jugada a los autotransportistas mexicanos, ya que contempla la participación de aerolíneas estadounidenses con servicios de autotransporte en territorio nacional, hasta ahora reservado para los mexicanos, advirtieron la Canacar y la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC).

Según la versión preliminar del acuerdo, se permite a las aerolíneas estadounidenses realizar transporte terrestre de carga en México con sus propios medios, es decir, no estarían obligados a contratar a mexicanos para realizar la entrega final de la mercancía.

Manuel Armendáriz, vicepresidente de la AMMPAC, y José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de la Canacar, coincidieron en que el documento, como está redactado actualmente, pone en condiciones desfavorables a la industria mexicana del autotransporte y paquetería, frente a sus competidores estadounidenses.

“A través de un acuerdo bilateral aéreo, de manera encubierta, se esté negociando la participación de los extranjeros en una actividad que está reservada para los mexicanos”, resaltó Muñoz.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …