Continúan robos a autotransporte en sur de Tamaulipas 

Los robos contra unidades de carga que transportan materiales de empresas del Corredor Industrial continua, advierte Salvador Herrera, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.

Sin poder precisar cifras, agrega que se ven afectados además de las empresas, un estimado de mil 500 proveedores de servicio de carga y transporte de mercancías y materias primas.
El organismo industrial solicitará durante la próxima visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que se integre una vigilancia permanente en las carreteras nacionales a fin de garantizar el libre flujo de materias primas y mercancías. Los robos afectan directamente la imagen de las compañías internacionales que operan en las inmediaciones del Puerto de Altamira.
“Si te roban la mercancía, como ocurre con nuestras mercancías, en un modelo económico conocido como “Just in time” (Entrega a tiempo sobre pedido) ya quedaste mal en tu entrega y recuperar el tiempo y la inversión toma tiempo”.
La mercancía o materia prima que fue robada, se transforma en ese momento en un competidor más para comercializar el producto que ofertan las empresas afectadas. “En el momento en que pierdes una mercancía porque te la roban, en ese momento ‘introduces’ en el mercado el mismo producto aunque a un costo menor, si así́ lo queremos ver y pues con ganancias netas para el ladrón”.
El robo además genera desconfianza entre los proveedores que prestan el servicio de distribución, toda vez que cada vez son menos las empresas que aceptan el riesgo de transportarlas e incluso se incrementa el costo por servicio.
Las compañías del Corredor Industrial son generadores de empleo para más de 1 mil 500 proveedores en servicio de transporte de carga, que también se ve seriamente afectada. La comisión del ilícito se registra en las cercanías del Puerto de Altamira, en las carreteras que comunican con otros estados, así́ como en los estados de Veracruz e Hidalgo.
Fuente Expresso

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …