Continúan asaltos y extorsión en carreteras de Veracruz 

Pese a constantes reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública, los asaltos en carretera continúan, afectando a productores, indicó Iván Cerecedo Bazán, delegado de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).
“Desgraciadamente hay inseguridad en todo el país, y hay robo de todas las mercancías, y más cuando algún producto incrementa su precio, como ha pasado con el limón”, señaló.

Cerecedo Bazán apuntó que esto representa una grave afectación para el productor, pues ya invirtió, trabajó, y cuando espera obtener su ganancia al fin, se la quitan.

“Ha habido demasiadas pláticas, demasiados acuerdos, pero no han dado resultado, por lo que se necesita que la autoridad apriete más en lo que la seguridad carretera en todo el país”, expuso.

El delegado de la CNPR dijo no saber porqué es que no se ha actuado a fondo para atender esta problemática y brindar seguridad no sólo a los productores, sino a todas las personas que circulan en carreteras.

Aunado a esa problemática, resaltó que la extorsión en carreteras también continúa.

“Es algo con lo que toda la vida siempre se ha luchado. No es nuevo, cada vez que llega el productor a México, a Puebla, Veracruz, los agentes de Tránsito llegan sobre el productor”, reconoció.

Incluso, dijo, en la misma Orizaba, no podemos ocultar esto, y nos han dicho que oficial que veamos que haga esto lo reportemos, pero es complicado esto, porque normalmente extorsionan a los productores que vienen de fuera.
Cuando es gente de la zona ya hasta conoce a los elementos porque se les ve parados en las calle, pero los que vienen de paso no les queda más que “entrarle” porque les urge dejar su producto y les termina dando 100 pesos o 150 pesos.

No los denuncian porque no saben el nombre y ellos van de paso y si se paran a denunciar pierden tiempo.

Fuente Imgen 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …

Un comentario

  1. FERNANDO ESQUITIN

    BUENAS NOCHES QUIERO RENTAR DOS PIPAS 2O08 INTERNATIONAL NAVISTAR ENLOS TRABAJOS DE LA CONSTRUCCION DEL AEREOPUERTO, ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR A DONDE DIRIGIRME GRACIAS POR SU AYUDA, MI TEL 782 1427393……..