Continúa tendencia a la baja en la producción y exportación de camiones

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que, durante el pasado mes de abril, se exportó un total de 8,568 unidades del autotransporte, lo que comparado con el mes de abril de 2016, representa un descenso del 26.3%.

La producción de unidades, alcanzó un total de 11,687 unidades de autotransporte que comparadas con las 14,959 fabricadas durante el mismo mes del año pasado, significa un descenso del 21.9%.

ANPACT informó también que, durante los primeros cuatro meses del año, se exportaron 32,012 unidades, 96% de las cuales se destinaron a Estados Unidos de América, lo que significa una caída del 23.8% con relación al periodo enero-abril de 2016, cuatrimestre en el que se exportaron 42,024 vehículos. Por otra parte, la producción de enero a abril del año en curso, alcanzó las 42,883 unidades, disminuyendo 18.1% respecto al mismo lapso de 2016.

Al respecto Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT dijo que a pesar de que los volúmenes mantienen tendencia negativa, podría cerrar el año con niveles similares al año 2013.

Elizalde comentó al respecto que “para mantener los niveles de producción actuales, es tan importante el comercio exterior como el mercado interno. Ahora bien, para seguir manteniéndonos como los sextos productores de vehículos pesados a nivel mundial, necesitamos certeza legal. En ese sentido, es necesario tener certidumbre acerca de la NOM-044-SEMARNAT y su inmediata publicación, para comenzar con la planeación de nuestra producción para el mercado nacional” agregó.

Fuente ANTPACT

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …