Continúa operativo 30 Delta y Rampa en carreteras

Los programas 30 Delta y Rampa implementados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se mantendrán vigentes con el fin aumentar la seguridad de los viajeros que se desplazan por autopistas y vías aéreas durante el periodo vacacional, que concluye el próximo el domingo 19 de agosto de 2018.

En estas acciones participan 229 médicos de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), quienes realizan evaluaciones a los operadores del autotransporte federal de pasaje.

Los doctores colaboran en la toma de pruebas toxicológicas, para lo cual se instalaron 82 módulos en todo el país: 45 carreteros, 28 fijos en terminales de autobuses, dos en terminales ferroviarias, seis en aeropuertos, uno en puertos, así como 22 unidades médicas móviles encargadas de aplicar dichas pruebas.

El objetivo es detectar el consumo de alcohol o enervantes, así como síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor.

Este procedimiento tiene una duración promedio de 10 minutos, y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de agotamiento, coordinación psicomotriz, reflejos osteotendinosos y oculares.

Por otra parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Policía Federal, implementa el programa Rampa, en el que participan 15 médicos de la DGPyMPT que aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.