Continúa cacería contra Uber en León

Socios-conductores de la plataforma que brindan el servicio de chofer privado aseguran que Tránsito del Estado tiene una cacería en su contra y que les tiende trampas con usuarios simulados que los llevan a los retenes de las autoridades para que los multen.

am constató que Tránsito del Estado no especifica a conductores de Uber cuál es el motivo por el que les quitan el vehículo ni cómo es que los detectan hasta que se llevan el auto.

A las 8:40 de la mañana de ayer uno de los taxis ejecutivos Uber llegó a la Central Camionera para dejar un servicio que realizó desde la colonia Los Naranjos, sin que el operador sospechara que Tránsito del Estado ya lo acechaba.
“Cuando llegué a la Central se metió detrás de mí la patrulla de Tránsito del Estado; los usuarios se estaban bajando y los oficiales les preguntaron si les estaba haciendo un servicio de taxi y ellos dijeron que sí”, narró.
“Le dijeron cómo pidieron el servicio con la aplicación de Uber y que les cobré 100 pesos, entonces para hacerme la infracción como estaba estorbando en la Central, el tránsito se subió al carro (Aveo gris) y me dijo que saliera y me orillara”, explicó Omar, conductor de Uber que prefirió omitir sus apellidos.

am preguntó a los oficiales de Tránsito del Estado el motivo por el que detenían al vehículo pero se limitaron a decir que tenían un departamento de comunicación social, cuyo personal podría responder.

Sin embargo, al conductor detenido tampoco le explicaron por qué lo multaban.

“No me dijeron por qué me multan, sólo que estaba dando un servicio de taxi sin la concesión necesaria pero yo soy chofer privado de servicio entre particulares”, agregó el afectado.

Alrededor de 10 minutos después de detener al auto de Uber un vehículo de “Grúas Luna” llegó al lugar, enganchó el carro, le puso sellos en las puertas, cofre y tanque de gasolina para demostrar que no se abriría y se lo llevó. Las luces intermitentes quedaron encendidas.

Después de que el oficial que no dijo su nombre terminó de llenar la multa, se la entregó a Omar.

“En funciones de revisión y vigilancia de la prestación del servicio público de transporte detecté el vehículo con dos personas del sexo femenino y masculino en su parte posterior, indicándole al conductor del vehículo detuviera su marcha, procediendo a identificarme debidamente con el conductor y cuestionar a los pasajeros si les estaba cobrando por el traslado, señalando que sí, que estaba cobrando 100 pesos de la colonia Los Naranjos a la Central de Autobuses”.

“Por lo que se procedió a levantar el folio de infracción (12,768) por prestar el servicio público de transporte de personas en la modalidad de alquiler sin ruta fija, taxi, sin concesión o permiso otorgado por el Gobierno del Estado”, citaba el documento.

Según mencionó personal de Uber, hasta el pasado domingo 13 de diciembre eran más de 60 autos de la plataforma los detenidos por las autoridades desde que la plataforma inició operaciones el 27 de octubre pasado.

Fuente AM

Te puedes interesar

Prospectan Construcción de canal seco de carga en Panamá

La construcción de un Sistema Intermodal de Transporte de Carga y Turismo (canal seco) Chiriquí–Bocas …