Continúa amparo colectivo para evitar cobro de caseta Tijuana-Ensenada

Los promotores del amparo colectivo que hasta el momento encabezan más de 388 residentes del corredor de la Escénica, celebraron la aprobación de reforma a la ley de caminos por la Cámara de Diputados, que contempla la eliminación del cobro a personas que cuenten como única vía de acceso a sus hogares una carretera de cuota, informó el director de la firma TLC asociados, Octavio de la Torre.

El director de la consultora dijo que independientemente de que siga el proceso legislativo de esta reforma -ahora en la Cámara de Senadores-, el amparo colectivo continuará buscando la acción de constitucionalidad en el Poder Judicial, y aseguró que los motivos de la queja son similares a la reforma.

“Vamos a seguir como estábamos con el Congreso del Estado, diputado federales y senadores, buscar al Ejecutivo y promover acción de constitucionalidad”, comentó.

Señaló que la modificación deriva de una situación real y concreta, ya que existe una violación a los derechos humanos de los residentes, y también remarcó que muchos de los pagos son excesivos.

“No tener una vía alterna de libre peaje y el derecho que deben cubrir los residentes por esta contraprestación que es un bien del uso público. La carretera es de uso público y eso no está respetando la SCT”, aseveró.

Reiteró que la intención no es quitar la caseta, sino exentar del pago a los que tienen instalados sus hogares alrededor de la carretera Escénica Tijuana- Ensenada, que a diario pagan más de 31 pesos para acceder a sus hogares.

 

Fuente OEM

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …