Contaminación generada por autos creció en 81%

Contaminación generada por el transporte y la electricidad en México crecieron 81% y 116%, según lo indicaron Alejandro Limón Portillo, Investigador de Energía y Finanzas Públicas, y Adrián García Gómez, de Ingresos e Impuestos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

México hace parte del Acuerdo de París pero los compromisos adquiridos para disminuir su cuota de contaminación en el mundo no ha sido lograda, por tanto que, su contaminación va en crecimiento, y de los 180 países, ocupa el lugar número 44.

Limón Portillo y García Gómez explicaron que México sí está haciendo esfuerzos por contaminar menos, sin embargo, es el segundo emisor gases de efecto invernadero en el mundo, y para el 2012 representaba el 16% de las emisiones globales. Entre las acciones que más ocasionan contaminación en México destacan la quema de combustibles ubicando al petróleo con 57%; gas natural, 31%; carbón, 11%. En el 2014 esa generación de contaminación produjo un 85% Dióxido de Carbono (CO2) en México, es decir, 431 millones de toneladas de contaminación.

Los investigadores del Ingresos e Impuestos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) apuntaron que es un reto lo que se les presenta en torno al medio ambiente, pero no solo para ellos, sino también para la humanidad, ya que de no tomarse las medidas favor del planeta las consecuencias ecológicas y económicas serían decisivas. En el mundo se producen 781 mil millones de toneladas de contaminación, y de no cumplirse lo pautado se sobrepasaría la meta de controlar el calentamiento global en 2 grados centígrados.

Entre las ciudades más contaminadas de México destaca Ciudad de México y Monterrey las cuales provocaron que en 2016 perdieran buenas posiciones alcanzadas en la lista de las mejores ciudades para vivir, porque reprobaron el examen sobre calidad de vida por la contaminación.

Otro generador de contaminación es el transporte en México y para reducir la contaminación que genera es poco lo que se ha podido hacer, ya que hay mucha demanda del servicio, y este es deficiente según los medios mexicanos.

Asimismo, la contaminación generada que además de afectar al medio ambiente enfermar a cualquier sistema vivo, refiere que la contaminación del aire en México genera costos millonarios de pesos, así como gastos en salud, y pérdida de la productividad. Así lo aseguró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.