Construirán el gasoducto marino Sur Texas-Tuxpan

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) dio a conocer que las empresas IEnova y TransCanadá, deberán de iniciar en cualquier momento la construcción del gasoducto marino Sur Texas-Tuxpan, con el cual transportarán gas natural por la ruta submarina en las costas de Tamaulipas, de acuerdo a la reciente licitación de la obra.

Se trata de una inversión del orden de los dos mil 111 millones de dólares, en este proyecto que contempla dos estaciones de comprensión, una quedaría instalada en el puerto de Matamoros y la otra en el puerto de Altamira.
El gasoducto Marino Sur Texas-Tuxpan es uno de los desarrollos del sector energético, que están en proceso en la entidad, tomando en cuenta el impulso que en este renglón se están dando en México, facilitando la inversión privada luego de la reforma impulsada en nuestro País. Este transportará gas natural por una ruta submarina en el Golfo de México, mismo que acaba de concluir su licitación el trece de junio y una vez superada esta etapa, en cualquier momento se puede dar el arranque de este ducto marino.
Entrará en construcción inmediatamente y tiene en su proyecto el construir una estación de compresión para el Puerto de Altamira y otro para el Puerto de Matamoros, con una inversión estimada con propuesta de entrega por un consorcio conformado por las empresas IEnova y Trans Canadá, de aproximadamente dos mil 111 millones de dólares.
Una vez iniciada la construcción, que ese proceso habrá de durar 30 meses para entrar en operaciones en junio de 2018, agregando que este proyecto comprende la ingeniería, procura la adquisición de derechos inmobiliarios, los permisos y también las autorizaciones gubernamentales. De acuerdo al financiamiento, construcción, operación, mantenimiento que los gasoductos tiene características con capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios de esta parte de eyección de gas.
Es importante monitorear el trayecto de construcción y estar ligados a esta plataforma importante de inversión que va a tener Tamaulipas en toda la costa.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Aeroméxico volará directo a Seúl 

En un comunicado conjunto, la compañía y la Secretaría de Turismo de México especificaron que …

B