Construirán 5 plantas productoras de diesel

Con la construcción de cinco plantas productoras de diesel ultra bajo, se estima que exista una inversión del orden de unos 4 mil millones de dólares, de los cuales, un mil millones serán destinados a Refinería Madero para la construcción de una de las plantas.

Humberto Oliva Barreda, secretario de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dijo que apenas este fin de semana se confirmó la construcción de las cuatro plantas del orden de 4 mil millones de pesos en: Tula, Minatitlán, Madero, Salina Cruz y Salamanca; se estima que en cada una de ellas se abrirán unas 900 plazas laborales.

Dijo que no hay riesgo de que esta inversión se posponga nuevamente, pues Petróleos Mexicanos y la empresa ICA Fluor, ya anunciaron dichas obras, además de que la inversión extranjera del 58 por ciento ya está asegurada.

Las obras iniciarán a mediados del 2016 y se estima que para el 2018 haya concluido la construcción.

La planta tendrá la función de reducir la cantidad de contaminantes hacia el medio ambiente; “de 500 partes por millón se va a reducir a 15 partes de azufre. Es una parte importante que dejaremos de contaminar”.

Indicó que esta planta en Refinería Madero podría generar inicialmente con 200 empleos fijos y para su operación total pudieran ofertarse 900 nuevas plazas laborales.

A saber…

>Iniciarán construcciones a mediados del 2016 y se estima que para el 2018 hayan concluido.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …