Construcción del Tren Interurbano continúa tras sismo

A casi una semana de los sismos registrados con epicentro en Morelos y Puebla, que sacudieron no sólo a esas entidades sino a la Ciudad de México y al Estado de México, las obras de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca fueron retomadas en el valle de Toluca.

Pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se pronunció al respecto durante este lunes, se pudo observar a trabajadores de la construcción en sus actividades normales en el cruce de la avenida José María Pino Suárez y la avenida Solidaridad Las Torres.

Vía redes sociales, se dio a conocer por ciudadanos que dicha estructura presuntamente había presentado una fisura, en inmediaciones del cruce del Paseo Tollocan y Las Torres, sin embargo y de acuerdo con el testimonio de un trabajador, esto no había sido confirmado.

“Hasta ahorita no nos han dicho nada de daños o algo por el estilo, por eso es que ya retomamos nuestro trabajo”, precisó un trabajador que solicitó el anonimato.

También te puede interesar: Congreso pide informe sobre afectaciones por obra de Tren Interurbano

En ese sentido la construcción sobre la que circulará el Tren Interurbano México-Toluca, que conectará a la Ciudad de México con el Estado de México en un tiempo no mayor a 39 minutos según el reporte de autoridades federales y estatales, fue retomada con normalidad en otros puntos del Valle de Toluca.

Cabe mencionar que dicha obra ha causado la inconformidad de algunos ejidatarios de municipios como Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, quienes alegan sus tierras les fueron despojadas para dicha construcción.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Así es como el e-commerce cambia la logística mundial

El comercio electrónico tiene el potencial de ofrecer a las pymes y a las microempresas …