Construcción de dos carriles NEEC agilizará cruces en Laredo

Cuando se terminen de construir los dos carriles NEEC (Nuevo Esquema de Empresas Certificadas), podrán cruzar por el Puente Internacional del Comercio Mundial, mil 500 tráileres diarios de exportación, adicionales a los 6 mil actuales.

Estas dos casetas están en construcción y se entregarán dentro de tres meses y medio, cuando esté en funciones una nueva administración estatal y municipal, informó Alfredo Espinosa Elizondo, director del Fideicomiso del Puente III.

Al momento ya hay empresas autorizadas para usarlos, tanto maquiladoras como agentes aduanales y transportistas, pero también podrán utilizarlos camiones con carga Fast.

“Hay 460 empresas nacionales certificadas en carriles NEEC, también 62 transportistas y 54 agentes aduanales están certificados, pero la capacidad de estos dos carriles es para procesar mil 500 unidades por día en exportación”, precisó el funcionario.

Estas casetas forman parte de la mejora en infraestructura del cruce fronterizo de carga más importante del país ya que se incrementará el flujo comercial lo cual generará mayor competitividad para la ciudad.

Espinosa Elizondo agregó que con la llegada del nuevo administrador de la Aduana, Gerardo Omar Celis, se empezaron a implementar planes para agilizar el paso de tractocamiones en ambos sentidos.

Una de las primeras acciones, precisó el director del fideicomiso, fue reabrir el carril Fast, que estaba inutilizado y por ello evitaba que los certificados en este cruce exprés tuvieran paso libre.

“Ahora ya se está utilizando, como se debió hacer siempre, la fila exclusiva. Ya la carga fast va a cruzar mucho más rápido; si llega a haber congestionamiento en carga regular, ésta ya no va a estorbar a los que traen la carga fast, entonces se ha mejorado muchísimo”, comentó Espinoza Elizondo.

La revisión de tractos vacíos también sigue, pero de una manera más ágil, aseguró, y han tenido reuniones en las que han acordado mecanismo para reducir las filas en un corto plazo.

Fuente El Mañana 

Te puedes interesar

“Huachicoleros” atacan al Ejército en Puebla

Hombres desconocidos atacaron un convoy del Ejército en el municipio de Palmar de Bravo, en …