Consignan a persona por tener diesel ilícito

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal Jalisco, consignó una averiguación previa contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo con la averiguación previa, el hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en una brecha que conduce al ejido denominado “La Copalera” del municipio de Jamay, el cual circulaba en una camioneta tipo redilas de tres toneladas, conteniendo una cisterna hechiza con tres mil litros de hidrocarburo (Diesel).

Los elementos de la SEDENA, al solicitarle los documentos para su legal posesión del líquido, la persona manifestó no contar con los permisos correspondientes.

El indiciado, hidrocarburo y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien lo consignó ante un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales por el delito antes señalado.

El imputado, fue internado en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevará a cabo su proceso.

 

 

 

Te puedes interesar

Conatram exige medidas urgentes ante “gasolinazo”

Mediante un desplegado, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. (Conatram), …

B