Consideran alza de pasajes en Edomex por gasolinazos

Con la segunda alza en los precios a la gasolina y el diésel en este año, “por lógica” deberían aumentarse las tarifas del transporte, señaló Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

“La situación es difícil, es una cascada de incrementos, en un mes llevamos ya dos gasolinazos, por lógica debería haber un aumento”, señaló.

Indicó que en caso de haberlo se debe analizar e informar a la ciudadanía, sin embargo, respecto al alza en los pasajes de algunas líneas como ETN y El Caminante, el aumento está justificado, ya sea por el peaje de las autopistas o por el de la gasolina.

Subrayó que este tipo de medidas por parte de las líneas es legal ya que a nivel federal las tarifas se regulan y registran, por lo que las autoridades de inmediato revisan que los cambios estén justificados, en caso de aprobarlas las personas deben aceptarlas.

“Es algo coherente y hasta este momento no hemos recibido quejas por parte de la ciudadanía”, dijo López Nava.
El delegado refirió que además de los incrementos, la ola de violencia que se ha desatado principalmente en la colonia Valle Verde, afecta el turismo extranjero que ha bajado en comparación con Puebla o Mazatlán, en donde ha incrementado cerca de 50 por ciento.

Te puedes interesar

Chatarrización en el 2016 cumplió sólo 50% de la meta

El esquema de chatarrización o renovación del parque vehicular se quedó corto y en buenas …

B