Consejo Nacional Ciudadano abre paso libre en 40 casetas de cobro

Alrededor de 40 casetas de Caminos y Puentes Federales en 16 estados de la República se permite el libre acceso sin que se cobro de peaje, esto a raíz de que miembros del Consejo Nacional Ciudadano se plantaron exigiendo el retiro de las mismas manifestando que transgrede a las leyes mexicanas de acuerdo al artículo 11 de la Constitución.

Jorge Gual López integrante del movimiento instalado en la caseta de peaje del Puente Tampico (lado veracruzano) señaló que permanecen por espacio dde 12 horas en dichas casetas a fin de exigir el libre tránsito por el estado mexicano, “es un cobro totalmente injustificado”.

Y es que al hablar de la caseta del Puente Tampico, el próximo 2018 cumple ya 30 años de su instalación; la obra se ha pagado casi 10 veces su valor, “es un insulto, es un abuso como siempre”.

Solicitan la destitución de Luis Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, pues refieren que es inepto, “pues ha quedado desmostrado que no ha licitado contratos como ha quedado desmostrado, autorizan obras antes de que estén bien fundamentadas y por el estado de las carreteras”.

Refirió que las casetas deben ser retiradas, pues no tienen motivo de ser, “porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya tiene un presupueto asignado para la construcción y mantenimiento de las carreteras”.

Personal de las casetas de peaje abordadas por miembros del Consejo Nacional Ciudadano, se retiraron a las oficinas dejando el libre paso de vehículos, esto como protocolo de seguridad que siguen dichos empleados.

La protesta se llevó a efecto de forma pacífica, siendo vigilados por personal de la Policía Federal; advierten que podrían continuar las protestas, “vamos a incrementarlas liberando más casetas, a fin de que procedan conforme a la ley”.

En la zona metropolitana, también fue liberada la caseta de peaje del Libramiento Poniente, en donde unas 20 personas exigieron el libre paso.

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.