Consejo Coordinador Empresarial ve en riesgo al transporte de carga por combustible

De no aplicarse un plan de emergencia gubernamental que atienda el desabasto de gasolina en esta semana, la planta productiva nacional y el transporte de carga de mercancía podrían estar en riesgo de parálisis, alertó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Empresas de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y resto del Bajío que empiezan a estar afectados por la falta de gasolina, pero el problema está latente entre los transportistas de mercancía y la distribución de alimentos  y el abastecimiento de energía para plantas industriales, advirtió.

En entrevista posterior a su participación en el evento de Cónsules, el dirigente del CCE comentó que la Iniciativa Privada ha buscado respuesta “con la Secretaría de Energía para un plan específico que dé certeza y confianza, buscar los planes de emergencia mientras se soluciona. Esperemos que en esta misma semana lo puedan solucionar”, pugnó.

El CCE está consciente de que se debe atacar el fenómeno de robo de gasolinas, pero es urgente que se garantice el abasto eficiente que no genere riesgos.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, sostuvo que apoya el plan contra el huachicoleo del gobierno de México. No obstante, “decir que no hay desabasto, es una burda mentira”.

“Millones de personas y miles de empresas dan testimonio de ello. La acción es una decisión impostergable y valiente, pero su pésima planeación y la implementación torpe”, reprochó, dirigente del sector patronal del país.

Juan Pablo Castañón reconoció que es importante la medida para combatir el Huachicoleo de combustibles, pero no se puede parar la actividad del país.

 “Es una crisis que puede agravarse y que evidentemente el objeto final de reducir el robo de combustibles es muy positivo, pero al mismo tiempo se requiere la solución de la distribución de los combustibles para que no se nos pare la planta productiva del país”, acotó el líder del CCE.

Castañón consideró que la producción se podría parar porque tan sólo en una estadística, en el estado de Jalisco, se requieren 750 pipas diarias para que puedan abastecerse de manera normal y solo se les están mandando entre 150 y 200 pipas diarias por lo que el desabasto puede agravarse, y ¡eso preocupa!.

Por ello la insistencia con la titular de Energía, Rocío Nahle, para que explique el plan de acción y no se genere ningún pánico y tengan certeza de que las medidas rendirán frutos.

Te puedes interesar

¿Porqué continua la consrucción del NAICM?

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace tiempo la cancelación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.