Conoce los tres medios de transporte que usaremos en el futuro

La vida de los “Supersónicos” está cada vez más cerca ya que hoy, el  mundo se prepara para  dejar los típicos medios de transporte terrestres y aéreos que se conocen.

En la actualidad  existen muchos proyectos de ingeniería que suponen un cambio en el futuro no muy lejano, que incluyen tecnología electrónica. Acá te presentamos tres proyectos innovadores que transformarán la experiencia de los usuarios:

1.-Coches Voladores: 

Ha sido el sueño de la tecnología humana. Los primeros prototipos fueron el Autoplane del estadounidense Glenn Curtiss, que fue presentado en una exposición en 1917. Luego un francés presentó el Biplano Tampier, un avión con colas plegables creado en 1921. Con el tiempo surgieron el Convaircar, el Aerocar o el Ave Mizar.
Pero la compañía Terrafugia es la más conocida, pues lleva años anunciando la salida al mercado del Transition, una avioneta parecida a un auto que costaría más de 300.000 dólares. El TF-X es uno de los autos voladores que está en proyecto parecido a un auto volador, pero que despegaría en vertical. Tendría conducción manual y automática.

2.-Trenes de levitación Magnética:

Esta es una idea del siglo pasado que hasta el momento aún no encuentra un desarrollo comercial. Los trenes “maglev” flotan a varios centímetros sobre una guía gracias a un sistema de electroimanes que aportan propulsión, que si evitan el roce la velocidad aumenta. Japón se llevó el récord, cuando un convoy voló a 603 km/h sobre una pista. Fue un experimento que el gobierno espera poner al servicio de la población en el año 2027 entre Tokio y Nagoya.
Pero la Universidad Jiaotong de China trabaja en un proyecto que de verdad podría lograr velocidades de 2.900 km/h, el triple de un avión comercial. Se trata del Super-Maglev que viajaría por un tubo de baja presión.

A su vez, EE.UU, trabaja en el ET3 (Evacuated Tube Transport Technologies), un proyecto de cápsulas similares que viajarían también en tubos. Este proyecto espera en el futuro unir Nueva York con Pekín en dos horas a una velocidad de 6.500 km/h.

3.- Hyperloop:
El proyecto del Hyperloop Transportation Technologies (HTT), fue propuesto en el 2012. Son vagones que circulan flotando dentro de un tubo y que puede recorrer 600 kilómetros en 35 minutos.Es una plataforma creada por una incubadora californiana de JumpStarFund. La organización está reuniendo a 100 ingenieros de EE.UU., para avanzar en el concepto que planea este 2016 construir una pista de pruebas circular de ocho kilómetros en California, para poder lograr este tipo de transporte en 10 años más.

Te puedes interesar

El tren más rápido del mundo comenzará a operar en China

El tren más rápido del mundo, que enlazará las ciudades chinas de Pekín y Shanghái, …