Conoce las nuevas tarifas para Grúas y pensiones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer ayer en el Diario Oficial de la Federación la base tarifaria de servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos en el autotransporte federal.

La determinación establece que las bases tarifarias de dichos servicios datan del año 2000, por lo que “resulta incuestionable su actualización”. Esta se encuentra ya debidamente actualizada y desagregada para cada uno de estos servicios, tomando en consideración el tipo de grúa a utilizar en cada uno de ellos.

 

Además -destaca-, en el servicio de arrastre se conceptualiza el costo del banderazo de salida, que es un cobro básico de inicio de servicio y por los kilómetros recorridos.

 

En tanto en el servicio de salvamento, se establece el costo actualizado del presente año, de la cuota por hora de servicios consistentes en abanderamiento, con grúa o manual, custodia de vehículos con grúa y maniobras de salvamento sobre el camino, dependiendo del tipo y cantidad de grúas utilizadas.

 

Y finalmente, para el servicio de depósitos, se actualiza la cuota por tipo de vehículo en relación al día o fracción que permanece resguardado y custodia en los depósitos permisionados por esta Secretaría.

 

Aclara que el Tabulador de Grúas que contiene las Bases Tarifarias entrará en vigor a los treinta días naturales, siguientes de su publicación, ayer, en el Diario Oficial de la Federación.

La liga para conocer el nuevo tabulador es http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5473224&fecha=28/02/2017 

Te puedes interesar

Ciudad en China probará transporte público autónomo

La ciudad meridional china de Shenzhen, conocida por su alta concentración de compañías de alta …

Un comentario

  1. Cualquier cosa nosotros mantenemos nuestros precios lo mas económico posible sin sacrificar la calidad

    Visita nuestras instalaciones o contactanos a traves de nuestro sitio web

    http://gruasgin.com.mx

    (81) 1516 4500