Conoce las multas al autotransporte del nuevo reglamento del DF

El nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México entró en vigor. Existen nuevas disposiciones, conoce cuánto pueden cobrarte por una multa. 

De acuerdo con el artículo 28, se prohíbe a los conductores de vehículos que transporten sustancias tóxicas o peligrosas, estacionar los vehículos en la vía pública o en la proximidad de fuente de riesgo, independientemente de la observancia de las condiciones y restricciones impuestas por las autoridades federales en materia ambiental y de transporte.
Lo anterior tendría una sanción que va de las 500 a 600 UCCM que se encuentra actualmente en 69.96 pesos, lo que se traduce en una multa que iría de los 34 mil 825 a 41 mil 790 pesos.
Otra sanción de alto costo para el autotransporte de carga, es la relacionada en el artículo 27 fracción I, que estipula que está prohibido, “Circular por carriles centrales y segundos niveles de las vías de acceso controlado cuando se trate de vehículos de peso bruto vehicular de diseño superior a 3,857 Kg o donde el señalamiento restrictivo así lo indique”.
Lo anterior generaría una sanción que va de 100 a 300 UCCM, que implicaría un monto de seis mil 965 a 20 mil 895 pesos.
En el artículo 27 fracción I, se estipula que el transporte de carga y sustancias peligrosas o tóxicas, debe sujetarse estrictamente a circular por las rutas, horarios y los itinerarios de carga y descarga autorizados y dados a conocer por la Secretaría y por Seguridad Pública.
De no cumplirse con lo referido en este artículo, implica una sanción de 40 a 60 UCCM, es decir, dos mil 786 a cuatro mil 179 pesos.
La Cámara Nacional de autotransporte de carga firmó un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y con la Secretaría de Movilidad (Semovi), para no ingresar camiones de carga por las principales autopistas que confluyen a la capital, entre 7 y 9 horas, además de respetar el no circular en vialidades principales como Reforma o Insurgentes, así como en carriles centrales de las vías de acceso controlado.

Con información de T21

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …