Conoce la edad de los aviones que operan en México

Al cierre del tercer trimestre, la flota aérea comercial en el país alcanzó el nivel más bajo de edad en los últimos 10 años.

Los 308 aviones que operan las compañías mexicanas reportan una edad promedio de 9,8 años según muestran datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Además de acuerdo al informe, la tendencia a la baja se registra desde 2011.

Un año antes, la flota alcanzó su máximo nivel en la última década con un promedio de edad de 18,2 años, en 2010 aún operaba Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link.
La compañía que reportó el nivel más bajo de edad en flota entre enero y septiembre de este año fue Interjet con un promedio de vida de 6,8 años y un volumen de 58 aviones.
En tanto, Volaris se ubicó en segundo sitio con 6,5 años de edad en sus 51 aeronaves, Aeroméxico en el tercer sitio con 65 aviones de 6,9 años y Aeroméxico Connect con 8 años y una flota de 61 aviones.
Según el documento de la autoridad aeronáutica los aviones más jóvenes de la flota son los siete Boeing 787 Dreamliner que tiene Aeroméxico con 1,4 años de edad, seguidos de los 16 Sukhoi SuperJet 100 que opera Interjet y que tienen un promedio de vida de 1,6 años.
Por su parte, Aeroméxico anunció que antes de que concluya este año recibirá su noveno avión 787 Dreamliner que forma parte de un pedido inicial de 9 aeronaves de este tipo al fabricante Boeing.
Sin embargo, aún tiene un pedido pendiente por 100 aviones, de los cuáles 90 serán Boeing 737-MAX y 10 más serán Boeing 787 Dreamliner.
El pedido de la compañía mexicana tiene un valor de US$11 mil millones.

Fuente Excelsior 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …